Ortodoncia en adultos

Últimamente hemos visto en la clínica un considerable aumento de pacientes adultos que solicitan un tratamiento de ortodoncia, la idea de que los brackets sólo eran para niños y adolescentes se aleja de la realidad actual.

La ortodoncia no tiene edad, pues cada vez son más los adultos mayores de 40 años que tienen un tratamiento de ortodoncia.

Aunque el motivo principal que lleva a los pacientes a la clínica es estético, no es la única razón para someterse a una ortodoncia.

Problemas que resuelve la ortodoncia

La mordida desalineada y los dientes chuecos en los adultos puede afectar la salud de diversas maneras, ya que pueden ser causa, entre otros problemas, de trastornos  en la articulación temporo mandibular ocasionando:

  • dolores de cabeza, oídos y en los músculos del cuello
  • problemas gastrointestinales (porque no se mastica bien la comida)
  • problemas de encías (cuando esto ocurre primero habrá que efectuar una interconsulta con el especialista de encías) y muchos más.

Tambíen, si el paciente ha perdido piezas dentales, con ortodoncia se pueden llevar los dientes a su sitio para lograr un mejor reemplazo de los dientes faltantes.

La ortodoncia ha evolucionado, pues los tradicionales brackets metálicos que se conocen desde hace muchos años ya no son la única opción.

Materiales

Existen brackets de diversos materiales, como los cerámicos y de cristal, estos últimos son prácticamente indetectables, así como las técnicas que, además de llevarse a cabo en menor tiempo, son más confortables

Otra opción es la ortodoncia sin brackets con alineadores transparentes.

En AACDEN sabemos cual es la técnica que más conviene en cada caso, ya que contamos  con todas las opciones y planes de pago excepcionales que se adecúan a tu presupuesto.

Comments closed

No comments. Leave first!